Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Awake

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Crónica del Hatortxu

Juanin nos fue informando desde allí mismo y dimos cuenta de ello en la noticia del sábado por la noche. Ahora nos ha enviado una pequeña crónica con la valoración del festival.



Valoración del festival

Una vez vuelto del Hatortxu y dormidas las minimas horas necesarias para hacer balance con un poco de perspectiva, podemos decir que a nivel de grupos y organizativo ha sido un auténtico exitazo. Las últimas 3000 entradas de las ¿9000? que había a la venta se agotaron en escasas dos horas y a pesar del "poco" espacio para acogernos a todos creo que la distribución era inmejorable y hacía que los típicos atascos fueran mas llevaderos. A su vez, la gran cantidad de barras hacía que el ir a pedir fuera bastante fluido. Incluso no había mucha cola para los baños... En definitiva, la organización tiene experiencia ya con este festi y se les nota. Se les plantearon algunos problemas al organizar la cola para la recogida de entradas en taquilla (no sé a que va mucha gente a los conciertos) pero supieron subsanarlos y que más se le puede pedir a una organización, salvo que sepa subsanar sobre la marcha los problemas que se le planteen. Segundo año que voy y segundo año que consiguen que salga con un muy buen sabor de boca.

En cuanto a los grupos, podemos decir que todos sonaron a un gran nivel a excepcion de Piperrak, aunque a estos no les hacía falta un buen sonido porque tenían a todo el mundo loco mucho antes de empezar. Con ellos fue la revolución. Pero primero tuvimos a SA (aplastantes pero no tanto como otras veces), Anestesia (una revelación) y Gatibu (un rock muy bien hecho, me encantaron). Mención aparte merecen los que cerraron el festival, Habeas Corpus, los que no nos acabaron de convencer con su repertorio (si con su canción final) y a los que parece que no nos acostumbramos a ver sin Nano. A pesar de todas estas pequeñas pegas, todos los grupos por una razon o por otra, merecieron mucho la pena.

Por último, mencionar que no se olvidó el tinte político del festi y en todo momento se recordaban los motivos del mismo, algo que parece que muchos colectivos olvidan en este tipo de conciertos, donde los fines del mismo parece que pasan a un plano secundario.

En definitiva, un festi impresionante, muy recomendable y que a poco que lleven y se pueda el año que viene, allí me tienen.

Juanin

Enviado por agradecido el 15.01.07

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen